Reinventa tu persona

Un momento para reconectar con nuestro interior.

La pandemia actual nos ha orillado a permanecer en casa para prevenir los contagios. El tiempo ahora parece que se nos desborda por las manos y nuestra mente desea ocuparse con algo antes de reventar. Quizás es ahora el momento perfecto para sentarnos y reflexionar sobre nuestros estilos de vida y la manera en que entretenemos la mente. 

En nuestra rutina cotidiana, previa al aislamiento, el día comenzaba con el tiempo contado. Sin desayunar u olvidando algo, apurándonos para llegar a nuestro destino y correr entre citas, trabajos, clases y demás pendientes. Llegar a la cama con alivio y algo de angustia de pensar en que el siguiente día sería igual. Hoy eso ha cambiado. 

Hoy no es necesario utilizar un despertador para comenzar el día, pues ya no hay prisa. Contamos con el tiempo suficiente para prepararnos un desayuno completo, beber el café con calma y ponernos al corriente con las noticias o alguna lectura. Nos vemos ahora guardados en casa con tiempo suficiente para realizar nuestras tareas y responsabilidades, para al final contar con tiempo para un gusto o hobby, así llegando a dormir con tranquilidad que mañana será igual. 

Actualmente en México llevamos alrededor de 10 días en aislamiento y esto es solamente el comienzo. Las clases suspendidas, home office, freelancers inventándonos qué más hacer para mantener nuestra economía fluyendo, gente con ansiedad de perder su trabajo y muchas otras más ansiedades.  

Encontrar un lado positivo a las situaciones complicadas no siempre viene fácil o rápido. Nos quedan aún muchos más días por vivir de esta manera, así que no permitamos caer en el caos.  

Ahora bien, con todo el tiempo y la calma que gozamos, traigo a la mesa varios temas de reflexión: 

  1. ¿Hasta dónde es capaz el ser humano de llegar por su ambición al dinero y al poder? 
  2. ¿Disfruto del proceso de crecimiento personal, profesional, familiar, o solamente lo “sobrevivo”?
  3. ¿Necesito comprar tan seguido ropa, materiales y más productos? 
  4. ¿Me caigo bien? ¿Cuido mi cuerpo y pensamientos?  
  5. ¿Soy mi mejor versión? Si no, ¿Cómo sería esa mejor versión mía?

El tiempo de quietud y freno nos permite pensar en la calidad de nuestros pensamientos, los juicios emitidos hacia nuestros actos y los de los demás, el tiempo que destinamos a la familia y el que va para la vida profesional. Sin ser dramáticos o juiciosos, simplemente es importante reflexionar un momento. 

Para entretenernos durante este tiempo de aislamiento podemos hacer las siguientes actividades: 

  1. Leer
  2. Disfruta el tiempo en familia haciendo juegos o actividades recreativas
  3. Cocinar
  4. Salir a caminar, correr o andar en bici
  5. Sacar a pasear a los perros
  6. Dibujar
  7. Meditar
  8. Hacer ejercicio
  9. Estudiar un idioma 
  10. Inscribirse a algún curso o diplomado online 
  11. Limpiar y ordenar la casa
  12. Separar cosas para donar 
  13. Fomentar los hobbies

El chiste es mantener la calma ante cualquier adversidad, de lo contrario la mente se agita y no logra pensar las mejores soluciones para avanzar sobre dicho problema. Mantener la cabeza calmada facilita la observación y la toma de desiciones. El cuerpo se relaja con el ejercicio y las emociones se controlan con la meditación. 

Ahora es una gran oportunidad para ponernos al corriente con todo aquello que hemos buscado y querido lograr. En lugar de sufrir el aislamiento, aprovéchalo y reinventa tu persona. 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s