Protección ante el COVID-19

on

La pandemia que comenzó con el año 2020 nos ha forzado a recluirnos en casa y permanecer ahí por un tiempo indefinido.

Conocemos la ruta que ha seguido el virus y su expectativa de terminar posiblemente hacía el final de este año. Se estima que entre 40 y 70% de la población se infectará del virus COVID-19 y tristemente un 2-4% de los infectados morirá.

Las recomendaciones incluyen no salir de casa, evitar el contacto entre personas, evitar espacios y eventos públicos, toser o estornudar con pañuelo o sobre el brazo, realizar un correcto aseo de manos continuamente, y utilizar desinfectantes para superficies y manos.

Quedarse en casa significa que la rutina que seguimos cambia completamente y habemos de adaptarnos a lo que viene de la mejor forma. La alimentación será nuestra completa responsabilidad y por ello debemos de cuidar la calidad de los alimentos que vamos a ingerir. De preferencia consume alimentos naturales y crudos, evitando lo procesado o chatarra.

Evitemos hacer compras de pánico y solamente llevarnos lo que sea adecuado para la cantidad que consumimos y dejar lo suficiente para los demás. Adicionalmente, mantener el cuerpo activo con ejercicio entretiene la mente, calma la ansiedad y evita el aumento de peso. Finalmente dormir 8 horas facilita la recuperación de los sistemas y órganos, así trabajan de la mejor manera y estamos más fuertes para combatir cualquier tipo de infección.

Se pueden buscar suplementos de Vitamina C, Selenio y Zinc como adicional para la dieta, aunque siempre la mejor fuente para obtener las vitaminas y minerales es a través de la alimentación saludable.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s