Nodos Lunares

La maravillosa herramienta de los Nodos Lunares…

¿Nodos Lunares? ¿Qué es eso?

  1. Un tipo de contractura en la espalda que se sana en Luna llena
  2. Un conjunto de lunares en la piel que tenemos que proteger del sol
  3. Puntos matemáticos que componen nuestra carta astral y nos indican el camino para evolucionar.

Y la respuesta es (ya sé, un poco obvio… o no?)…la 3!

Empezamos desde el principio: primero, la carta astral.

La carta astral es como una huella digital que nos enseña nuestro potencial y propósito de vida: ¿con qué fortalezas y puntos a trabajar vine a esta vida?, y ¿qué lección escogí vivir y superar?

Literal, es una fotografía del cielo a la hora, fecha y en el lugar en cual nacimos: nos indica qué planetas se encontraban en qué constelaciones, qué temáticas abordan específicamente y como los planetas se hablan entre ellos. Ese conjunto de parámetros hace de cada carta una promesa única!

Los Nodos Lunares son una parte esencial de la carta: son los puntos de intersección entre el camino que recorre la Tierra alrededor del Sol, simbolizando nuestro camino en esta vida, con el plano de la Luna alrededor de la Tierra, representando las memorias de vidas pasadas.

No son planetas, son puntos matemáticos… Los hace muy sutil en temas de percepción, pero no menos potentes en cuanto influyen en nuestro camino en la vida!

En la cultura hindú, los Nodos Lunares son simplemente el karma y el dharma.

Para hacer cuento corto: el Nodo Norte es equivalente del dharma, son las energías y habilidades que decidimos desarrollar en esta vida para encaminarnos hacia nuestra iluminación. Cuando tomamos decisiones y acciones de acuerdo a nuestro Nodo Norte, todas las puertas del Universo se abren para empujarnos cada vez más a tomar este camino aún desconocido!

El Nodo Sur, es el kharma. Son las lecciones de vidas pasadas que nuestra alma quiere que recordamos. Es nuestra zona de confort, como solemos reaccionar naturalmente… es un poco una materia que validamos miles de veces, y solo por el placer de sacar 10 otra vez, la seguimos tomando! Pero ya no aprendemos nada nuevo… entonces para que no sigamos perdiendo energía en habilidades que ya son nuestros talentos, cada vez que optamos por reaccionar a la manera de tu Nodo Sur, el camino se cerrará y una cachetada recibiremos! Así de radical es el Señor Universo 🙂

En conclusión: ¡saber cuáles son tus Nodos Lunares y cómo cooperar con el Universo al respecto es esencial para nuestro bienestar y encaminarnos hacia nuestro propósito de vida!

Aprender sobre los Nodos puede ser abrumador y confuso. Por esta misma razón, hemos desarrollado un Taller muy eficaz donde una parte teórica te enseñará sobre TUS Nodos Lunares, reforzada por una parte teatral profesionales que actuarán una escena de tu vida símbolo de tu Nodo Sur (kharma) para que reflexiones sobre cómo hubiera podido resultar si hubieras reaccionando desde tu Nodo Norte (dharma)!

Siguenos en @astro.teatro para saber más!

Claire Perez-Tejedor, @tejedoramiamor.

Claire llegó a México hace 4 años, totalmente atraída por esa apertura al esoterismo y a las ciencias ocultas que tienen los mexicanos. Sabía que se iba a conectar con su ser superior para descubrir su alma de bruja, y pasó! Ahora está involucrada en temas de astrología, crecimiento personal y sanación energética,. Su intención es compartir este conocimiento cósmico que recibe para que juntos podamos crecer a nivel conciencia y alcanzar nuestras misiones de alma!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s